Abogados de Discapacidad de Seguridad Social

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ofrece beneficios por discapacidad a través de dos programas: el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI). SSDI y SSI difieren en gran medida en los requisitos de elegibilidad y los beneficios disponibles, y muchas personas que consideran solicitar beneficios por discapacidad se confunden sobre qué programa elegir.

Los abogados de discapacidad de Seguridad Social de Cincinnati en Young, Reverman & Bolotin tienen un historial extenso de éxito ayudando a personas discapacitadas de la gran área metropolitana de Cincinnati, incluidos los residentes del norte de Kentucky e Indiana oriental, a obtener los beneficios que necesitan. Nuestros abogados también pueden liderar su apelación en caso de que se haya denegado su solicitud de beneficios. Llámenos hoy al (513) 400-0000 o contáctenos en línea para una consulta gratuita y descubrir cómo podemos ayudarlo.

¿Quién es Elegible para los Beneficios de SSDI?

Tiene derecho a recibir Ingreso por Discapacidad del Seguro Social cuando su discapacidad cumpla con 3 calificaciones establecidas por la Administración del Seguro Social (SSA). Estas son:

  1. Cuando su discapacidad le impide realizar su trabajo habitual.
  2. No puede hacer otros trabajos debido a su discapacidad.
  3. Su discapacidad tendrá un impacto en su vida durante un período de 12 meses o más, o resultará en su muerte.

Si tiene una discapacidad que figura en la lista de discapacidades establecida por la SSA, entonces es automáticamente elegible para recibir beneficios. Algunas de las discapacidades que se incluyen en esta lista son:

  • Cáncer
  • Ceguera
  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Crohn
  • Esquizofrenia
  • Trastorno bipolar
  • Pérdida auditiva
  • Lesiones en la médula espinal
  • Fibromialgia

Si su discapacidad no figura en esta lista, la SSA evaluará su solicitud según su nivel educativo, historial laboral, edad y el grado de incapacidad que haya causado su discapacidad. La mayoría de las solicitudes rechazadas se deben a que los solicitantes no cumplen con las definiciones de discapacidad de la SSA, pero otras son rechazadas debido al historial laboral del solicitante. El solicitante debe poder demostrar un historial laboral regular, incluso si fue solo a tiempo parcial. Si recibe su salario en efectivo o ha comenzado a trabajar recientemente, puede enfrentar problemas para cumplir con estos requisitos. Si no califica para SSDI en función de su historial laboral actual, aún puede ser elegible para SSI (Ingreso Suplementario de Seguridad). Este es un programa separado de SSDI y está diseñado para personas con una discapacidad calificada y con ingresos y activos limitados.

Las personas elegibles para SSI tienen activos por debajo de $2,000, mientras que sus ingresos mensuales están por debajo de la Tasa de Beneficio Federal (FBR) de $733. Las parejas calificarán cuando sus activos no superen los $3,000 y sus ingresos mensuales estén por debajo de $1,100, de la Tasa de Beneficio Federal para parejas. Sin embargo, es posible ganar más que el FBR y seguir calificado para beneficios. Por ejemplo, si está ganando dinero de su trabajo, la SSA contará solo el 50% del dinero que gane hacia el límite de ingresos. Además, la Seguridad Social le ofrece la opción de deducir una parte de lo que gane para contar hacia la elegibilidad para SSI. Si, por ejemplo, gana $1,500 al mes, puede restar $65 de sus ingresos, $20 por ingresos no ganados o ganados y luego el 50% de lo que reste. Esto le dejará con $710 que se cuenta hacia el FBR. Nuestros abogados de discapacidad en Cincinnati, Ohio, pueden ayudarlo a revisar su situación personal para determinar si califica para los beneficios de SSI o SSDI.

¿Existen Beneficios de SSDI para los Miembros de la Familia?

La SSA también concede beneficios de SSDI a los hijos, cónyuges y divorciados que cumplan con ciertos criterios. Estos incluyen:

  • Cónyuges mayores de 62 años.
  • Cónyuges que cuidan actualmente a niños menores de 16 años o a un niño o niños discapacitados.
  • Hijastros, hijos solteros, nietos o hijos adoptivos menores de 18 años o de hasta 19 años que aún asisten a la escuela secundaria o primaria a tiempo completo.
  • Hijos solteros mayores de 18 años que hayan recibido un diagnóstico de discapacidad antes de cumplir los 22 años.
  • Divorciados solteros mayores de 62 años que estuvieron casados por 10 años o más.

Si no puede trabajar o cree que califica para los beneficios de Discapacidad de Seguridad Social, llame a nuestros abogados de lesiones personales en Cincinnati para informarnos sobre su situación. Podemos ayudarlo con el proceso de solicitud inicial y contamos con las habilidades y los recursos para ayudarlo a través del proceso de apelación si se niega su solicitud.

¿Por Qué Contratar un Abogado de Discapacidad de Seguridad Social en Cincinnati?

Contamos con un equipo de abogados altamente capacitados para guiar a cada uno de nuestros clientes en cada paso del proceso para obtener beneficios de Discapacidad de Seguridad Social. Ya hemos ayudado con éxito a innumerables personas a través de estos procesos. Para comenzar, los ayudaremos a preparar la solicitud correcta para que pueda calificar para los beneficios. Nuestro equipo de abogados de Discapacidad Social conoce toda la documentación que necesita para demostrar el grado en que su discapacidad lo ha limitado. Incluso cuando su primera solicitud haya sido aceptada, continuaremos trabajando en su nombre hasta que reciba todos los beneficios que merece. También revisaremos la aprobación de la solicitud para asegurarnos de que no haya errores. Sin embargo, en muchos casos, su primera solicitud probablemente será rechazada. Es entonces cuando estamos listos para ayudarlo con su apelación.

Nuestros abogados de Discapacidad de Seguridad Social en Cincinnati están aquí para asegurarse de que una solicitud de apelación por escrito contenga toda la información relevante y que se haya enviado dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la carta de decisión. Si un examinador de reclamaciones no revoca su primer rechazo, puede solicitar una audiencia ante un Juez Administrativo. En estas audiencias, nuestros abogados tienen la oportunidad de presentar nuevas pruebas o interrogar a expertos y testigos para reforzar su solicitud. Si en la audiencia su abogado no tiene éxito, aún puede solicitar una segunda audiencia. Si la SSA no concede una segunda audiencia, su abogado puede continuar presentando una demanda federal para revocar el rechazo de sus beneficios. En estos escenarios, un Juez Federal revisará la reclamación para decidir si se violaron alguna de las regulaciones o leyes. La mayoría de las reclamaciones no llegan a esta etapa, pero las que lo hacen suelen ser exitosas.

¿Cómo Demuestra una Discapacidad?

En cada paso, se le pedirá que demuestre que no puede participar en ninguna actividad laboral significativa debido a una discapacidad física o mental médicamente determinable que podría resultar en su muerte o una discapacidad que haya durado más de 12 meses. Una oficina de campo o un Juez Administrativo, un Consejo de Apelaciones o un tribunal federal llevará a cabo una evaluación sucesiva, preguntando:

  • ¿El solicitante participa en una actividad laboral sustancial?
  • ¿Los problemas o problemas de salud del solicitante se consideran “graves”?
  • ¿La discapacidad del solicitante es igual o coincide con alguna que figura en las regulaciones?
  • ¿El solicitante puede realizar su “trabajo relevante anterior”?
  • ¿El solicitante puede realizar cualquier otro tipo de trabajo en la economía nacional y local?

¿Cuánto Cuesta Contratar un Abogado de SSDI?

Las leyes federales requieren que los honorarios de los abogados sean del 25% de lo que valga su pago retroactivo por la indemnización de discapacidad de Seguridad Social, o una cantidad máxima de $6,000. Esto significa que no tiene que pagar los honorarios legales por adelantado cuando decida contratar un abogado de Seguridad Social. De hecho, no será responsable de ningún honorario si su solicitud es rechazada. Su abogado puede solicitar un monto superior a los $6,000 cuando su solicitud involucre varias apelaciones o audiencias, pero estos casos son raros.

¿Cuánto Tiempo Tarda en Recibir los Beneficios de Discapacidad de Seguridad Social?

Una vez que haya solicitado los beneficios, el tiempo promedio para recibir la primera decisión es de entre 4 y 6 meses. Una reconsideración podría tardar otros 4 a 6 meses. Si ha solicitado una audiencia ante un Juez Administrativo, podría tardar alrededor de 20 meses para asegurar la audiencia. En los casos en que haya decidido llevar su solicitud rechazada a un tribunal federal, generalmente toma varios meses más para resolver la solicitud. Los abogados de Seguridad Social de Young, Reverman & Bolotin siempre trabajan de manera eficiente y diligente según lo que permitan los tribunales y la Seguridad Social.

Si Mi Solicitud de SSD es Rechazada, ¿Tengo Opciones?

Más del 60% de las solicitudes iniciales de beneficios de SSD son rechazadas, pero pueden resolverse por apelación. En lugar de comenzar todo el proceso de solicitud nuevamente, los solicitantes pueden pedir que la SSA reconsidere una solicitud rechazada. Si su solicitud de SSD ha sido rechazada injustamente, la SSA ofrece cuatro niveles de apelación para revertir la decisión. Los solicitantes suelen tener un plazo de 60 días desde la recepción del aviso de rechazo para presentar una apelación. Es importante presentar su apelación tan pronto como reciba la carta de rechazo para evitar perder este plazo. Si no está seguro de cómo apelar la decisión de la SSA, un abogado experimentado en derecho de discapacidad puede ayudarlo a comprender mejor sus opciones de apelación. Los solicitantes tienen muchas más posibilidades de apelar con éxito si buscan la ayuda de un abogado.

Contáctenos con un Abogado de Discapacidad de Seguridad Social

Los abogados de discapacidad en Cincinnati de Young, Reverman & Bolotin tienen décadas de experiencia ayudando a personas con discapacidades a obtener los beneficios financieros que necesitan para avanzar con sus vidas. Ya sea que esté preparando su solicitud de beneficios de Discapacidad de Seguridad Social o necesite orientación para apelar una solicitud rechazada, nuestros abogados están listos para ayudarlo.
Llame hoy al (513) 400-0000 o contáctenos en línea para una consulta gratuita sin compromiso. Recibimos clientes de las áreas metropolitanas de Cincinnati y Dayton en Ohio, así como de aquellos en el norte de Kentucky (Condado de Campbell, Condado de Boone y Condado de Kenton) y el este de Indiana (Condado de Dearborn). Consulte nuestra página de Ubicaciones para obtener una lista completa de nuestras oficinas y direcciones.

1243 W. 8th St. #2000
Cincinnati, OH 45203
7711 Ewing Blvd., Suite 101
Florence, KY 41042
117 Walnut St.
Lawrenceburg, IN 47025
230 Northland Blvd.
Cincinnati, OH 45246
4030 Mt. Carmel Tobasco
Cincinnati, OH 45255
332 S. Front St.
Hamilton, OH 45011
9600 Colerain Avenue
Cincinnati, OH 45251